miércoles, 20 de mayo de 2009

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA DE LA PLATAFORMA DE MOSTOLES Y MUNICIPIOS DE LA ZONA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA Y CONTRA LA PRIVATIZACIÓN.

miércoles, 20 de mayo de 2009 0

El gobierno de la Comunidad de Madrid ya tiene listo el Decreto que regulará el derecho de libre elección de médico de familia, pediatra y en enfermera en atención primaria, y de servicio y médico en atención especializada.

Visto así todo parece perfecto. Pero detrás del escaparate de la libre elección está el convertir toda la comunidad de Madrid en ÁREA SANITARIA ÚNICA situación esta que de manera deliberada pondrá fin al desmantelamiento de la red sanitaria pública a favor de la empresa privada predominando el ánimo de lucro en detrimento de la protección de la salud, especialmente de los pacientes crónicos y agudos ya que a los demandantes de atención sanitaria se les da la consideración de “CLIENTES” NO DE PACIENTES.

El derecho de libre elección de médico de Atención Primaria y Especializada, ya estaba recogida en la Ley General de Sanidad. Por tanto lo que debe hacer el gobierno de la señora Aguirre es cumplir el artículo 56.5 de la Ley General de Sanidad el cual establece los límites de población por Área SANITARIA.

La propuesta de la señora Aguirre no llamaría tanto la atención si no estuviéramos sumidos en la grave crisis económica provocada por especuladores sin escrúpulos, y que alguno de estos pudiera ser destinatario de gestionar servicios sanitarios y cuando estén en banca rota acudir al rescate del erario público.

No pasamos por alto el nivel de competitividad que contempla la propuesta basada más en términos mercantilistas y de negocio que de equidad ya que el Decreto de Libre Elección le atribuye al médico o al servicio el derecho de admisión.

Por todo ello:

  • Nos oponemos a la propuesta del ÁREA SANITARIA ÚNICA.
  • Exigimos rescatar la propuesta de 2006 de zonificaciones sanitarias negociadas.
  • AMPLIACIÓN DE PLANTILLAS para ELIMINAR LAS LISTAS DE ESPERA.
  • Nuevo Hospital de Alta Resolución de titularidad y GESTIÓN PÚBLICA en MÓSTOLES.
  • Derogación de la Ley de acompañamiento y medidas fiscales de la Comunidad de Madrid

Plataforma del Suroeste en Defensa de la Sanidad Pública


La Plataforma del Suroeste en Defensa de la Sanidad Pública en Madrid está multiplicando sus actuaciones en los últimos días, a fin de concienciar a la población en contra del Área Única Sanitaria que pretende implantar por la fuerza la Consejería de Sanidad que dirige Juan José Güemes. La Plataforma, que reúne, entre otros, a ciudadanos de Móstoles, Leganés, Fuenlabrada, Pinto y Getafe, celebra hoy un acto en Móstoles.

martes, 19 de mayo de 2009

Concentración 18 de mayo de 2009. Centro de Salud Dos de Mayo Coronel de Palma (Móstoles)

martes, 19 de mayo de 2009 0



La Concentración, llevada a cabo en el Centro de Especialidades, y encuadrada dentro de las acciones conjuntas de las Plataformas Locales en Defensa de la Sanidad Pública encuadradas en la Coordinadora Sur-Suroeste en contra del Área Única, contó con la participación de mas de 200 personas. Además se repartieron 5000 hojas informativas a los ciudadanos.

GRACIAS A TOD@S POR VUESTRA PARTICIPACIÓN

sábado, 16 de mayo de 2009

Concentración. Lunes, 18 de mayo de 2009 (19 h.) Centro de Salud Dos de Mayo. Coronel de Palma

sábado, 16 de mayo de 2009 0

miércoles, 6 de mayo de 2009

Comunicado de Prensa. 6 de mayo de 2009

miércoles, 6 de mayo de 2009 0

EN LA ZONA SUR Y SUROESTE DE MADRID SE CONSTITUYE LA COORDINADORA DE PLATAFORMAS CONTRA EL ÁREA ÚNICA Y EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA.

Reunidas las plataformas en Defensa de la Sanidad Pública de: Getafe, Leganés, Fuenlabrada, Humanes, Pinto, Ciempozuelos, Móstoles y el Consejo Sectorial de Sanidad de Parla, en las que participamos cientos de asociaciones vecinales, partidos políticos, sindicatos y colectivos ciudadanos que venimos realizando un trabajo orientado a impedir el deterioro del Sistema Público de Salud en la Comunidad de Madrid, denunciamos:

  • La brutal ofensiva privatizadora de los Servicios Públicos sanitarios.
  • El desmantelamiento del Servicio Regional de Salud
  • El progresivo y grave deterioro en la Atención Primaria y Especializada
  • Las interminables listas de espera y su intento de gestión desde la iniciativa privada con un presupuesto de 35 millones de € para el 2.009.
  • El anuncio de la implantación del Área Única y la libre elección de médico

El conjunto de estas medidas nos confirman nuestras peores sospechas: el paso previo para la privatización de la Atención Primaria y la demolición del actual sistema sanitario público, abriendo las puertas al mercado, que acabará con los criterios de solidaridad y eficacia, básicos para mantener un sistema sanitario PÚBLICO GRATUITO Y UNIVERSAL.

Por todo ello desde la Plataforma Sanitaria de la zona Sur y Sur Oeste de Madrid nos proponemos plantar cara con todos los recursos posibles a nuestro alcance, desarrollando una política informativa a la población y de movilización ciudadana en un marco unitario, llamando a los ayuntamientos a sumarse a estas iniciativas con el objetivo de impedir entre todos la puesta en marcha del proyecto de Área Única que el gobierno de la Comunidad de Madrid pretende imponernos.

Llamamos al conjunto de la ciudadanía a movilizarse y apoyar cuantas iniciativas pongamos en marcha para frenar estos planes privatizadores y de desmantelamiento de la Sanidad Pública, convencidos de que sólo con la movilización impediremos la puesta en marcha de este plan encaminado a hacer de la sanidad un negocio.

  • CONTRA EL ÁREA ÚNICA
  • POR LA DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA
  • CONTRA LOS PLANES PRIVATIZADORES DEL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

En Fuenlabrada, a 6 de mayo de 2009.


Firmado: Coordinadora de Plataformas Contra el Área Única
y en Defensa de la Sanidad Pública del Sur y Suroeste de Madrid


 
◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates