viernes, 26 de junio de 2009

En Defensa de la Sanidad Pública. No al Área Única Sanitaria. 25 de junio de 2009

viernes, 26 de junio de 2009 0

viernes, 19 de junio de 2009

Marcha en Defensa de la Sanidad Pública. Jueves, 25 de junio. 18:30 horas

viernes, 19 de junio de 2009 0


COMUNICADO A LA CIUDADANÍA


El Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene listo el Decreto que redefinirá todo el territorio de Madrid como un AREA SANITARIA UNICA, bajo el engañoso escaparate de la libre elección de médico.

Esta redefinición supondrá el desmantelamiento definitivo de la Red Sanitaria Pública, anteponiendo el ánimo de lucro en detrimento de la protección de la salud, calificando a los demandantes de atención sanitaria como “CLIENTES“ y no como “PACIENTES”.

Entregando la Sanidad Pública en manos de algunos de los especuladores sin escrúpulos que han sumido al país en esta crisis económica, que pretenden introducir políticas empresariales en la Sanidad Pública, ofreciendo a los profesionales “incentivos” salariales. Es decir, aquellos médicos que más ahorren en pruebas diagnósticas, en farmacia, aquellos que menos pacientes deriven al hospital o más pacientes tengan asignados, cobrarán más. La calidad de la atención se verá seriamente deteriorada y aumentarán los riesgos para los pacientes.

Además de lo que significa el área única luchamos contra la caótica situación en la que se encuentran:
  • Los hospitales.
  • La atención primaria.
  • Los servicios de pediatría.
  • Los centros de especialidades y el desmantelamiento de los servicios de salud mental en nuestra comunidad.

EXIGIMOS:
  • Rescatar la propuestas de 2006 de zonificaciones sanitarias negociadas.
  • Ampliación de plantillas para eliminar las listas de espera.
  • Un nuevo hospital de alta resolución de titularidad y GESTIÓN PÚBLICA en Móstoles.
  • Derogación de la Ley de acompañamiento y medidas fiscales de la Comunidad de Madrid.
  • Eliminación de la Ley 15/97, YA.

Pedimos al conjunto de las fuerzas sociales, políticas, sindicales y ayuntamientos apoyen las iniciativas encaminadas a exigir al Gobierno de Esperanza Aguirre la retirada del área única y el mantenimiento del modelo actual de GESTIÓN PÚBLICA.


¡¡ VENTE A LA MARCHA !! ¡¡ TODOS JUNTOS PODEMOS !!


miércoles, 10 de junio de 2009

¿Hospital Obsoleto?... O como justificar una privatización...

miércoles, 10 de junio de 2009 0

Hospital obsoleto

Desaconsejan renovar el Hospital Universitario de Móstoles. El Plan Funcional privado ve "problemas estructurales" en el edificio

El estudio técnico encargado por la Consejería de Sanidad a la empresa Prointec papara renovar el hospital de Móstoles concluye que sale más rentable levantar un centro nuevo antes que invertir en el ya existente.

Según este Plan Funcional, al que tuvo acceso ADN, remodelar el actual hospital "tiene amplias limitaciones funcionales, problemas de estructura y accesibilidad". Sanidad no quiso comentar el documento a pesar de que, según la empresa, el edificio precisaría "reforzar la estructura y una renovación total de instalaciones, escaleras y ascensores".

El área de Móstoles-Navalcarnero necesita, de acuerdo con el texto, de 250 a 300 camas nuevas. El nuevo hospital, Móstoles 2, proyecta cubrir ese número pero siempre que se mantenga el nivel asistencial del antiguo centro. Fuentes sindicales indicaron a este diario que hoy se mantendrá una reunión entre la gerencia y los trabajadores "para ver qué se piensa hacer". La idea inicial de Sanidad era reformar el centro junto a La Paz, el 12 de Octubre, el Gregorio Marañón y el Ramón y Cajal, pero el veredicto sorpresa de Prointec alerta de que ese proyecto costaría 110 millones de euros, "un 45 % más" que la opción "hospital de nueva planta". Las mismas fuentes aseguran que "se están haciendo catas en el edificio para tomar una decisión".

Oportunidad de privatizar


Prointec argumenta, además, que una simple reforma de Móstoles implica dejar pasar la oportunidad de privatizar parte de la gestión del centro. Al sopesar la remodelación explica que "no podría hacerse por el procedimiento P.F.I.", que cede la dirección administrativa de los hospitales a la empresa constructora de los edificios -no la sanitaria-. Es el aplicado en seis de los siete hospitales inaugurados en 2008.


Esta idea encaja con la línea adoptada por la Comunidad de Madrid a la hora de desarrollar nuevos proyectos hospitalarios. Tiene lógica; el consultor asignado por Prointec al estudio funcional de Móstoles fue Antonio Burgueño, que debió dejar el proyecto a la mitad, ya que fue nombrado Director General de Asistencia Hospitalaria de la Comunidad por el consejero Juan José Güemes en junio de 2008.

Prointec ganó el concurso para redactar el plan en marzo de 2008 por 154.000 euros y firmó las conclusiones en diciembre de ese año.



Fuente: Raúl Rejón
(ADN)


------------

Si en su segunda visita al Hospital de Móstoles allá por el mes de diciembre del pasado año, Antonio Burgueño Carbonell, Director General de Hospitales de la Comunidad de Madrid, sorprendió a propios y extraños afirmando que "no existía Plan funcional", hoy nos sorprende la noticia de que Prointec, de la que Burgueño era asesor, en el Plan Funcional "inexistente" desaconseja la remodelación del actual centro hospitalario "por amplias limitaciones funcionales, problemas de estructura y de accesibilidad".

No conforme con esto, argumenta que si reforma el hospital "sin más", la Consejería de Sanidad dejará pasar la oportunidad de privatizar parte de la gestión del centro. Y es ahí donde se les ve el plumero, a Prointec y a la Consejería de Sanidad que encarga el Plan Funcional y la que a fin de cuentas paga la factura (con dinero de todos los madrileños, no hay que olvidarlo) y que quiere recibir un informe acorde con su política sanitaria privatizadora.

¿Estoy teniendo problemas con el modelo PFI?... ¡No hay problema! Ya tengo un informe técnico que justifique la privatización total, la gestión privada ABSOLUTA, porque el informe cita que la remodelación "no podría hacerse por el procedimiento PFI" . Ahora ya tengo argumentos...


Algo huele mal en la Comunidad de Madrid...


COMUNICADO DE PRENSA, 4 de junio de 2009



Reunida en Móstoles la COORDINADORA DE PLATAFORMAS DE SANIDAD DE LA COMARCA SUR Y SUR OESTE DE MADRID para concretar las movilizaciones ciudadanas a desarrollar en junio, acordamos:
  1. Apoyar la convocatoria de concentración en los juzgados de Plaza de Castilla el martes día 9 de junio con motivo de la declaración del exconsejero de Sanidad, Manuel Lamela, en relación a la campaña de desprestigio y falsas acusaciones vertidas sobre Luís Montes y su equipo, campaña que produjo un daño irreparable al hospital de Leganés y a la Sanidad Pública.
  2. Fijar un calendario de movilizaciones en contra de la propuesta de crear el Área Única y contra la caótica situación en la que se encuentran los hospitales, la Atención Primaria, los servicios de pediatría, centros de especialidades y el desmantelamiento de los servicios de Salud Mental en nuestra comunidad.
  3. El calendario de movilizaciones se inicia con una marcha del Sur hacia Madrid, el día 25 de junio, que terminará en las puertas de la Conserjería de Sanidad de Madrid, C/ Aduana 29, sumándonos a la convocatoria realizada por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de y por los sindicatos UGT y CCOO.
  4. Pedir al conjunto de las fuerzas sociales, políticas, sindicales y ayuntamientos, que apoyen estas iniciativas encaminadas a exigir al gobierno que preside Esperanza Aguirre la retirada de la propuesta de Área Única y el manteniendo del modelo actual de gestión pública, así como impedir el deterioro de la asistencia hospitalaria y servicios de Salud Mental, que está alcanzando cotas inaceptables.

Coordinadora de Plataformas Contra el Área Única y
Defensa de la Sanidad Pública del Sur y Sur Oeste de Madrid


En Móstoles, a 4 de junio de 2009

 
◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates