lunes, 28 de septiembre de 2009

Entregadas 5663 firmas en la Asamblea de Madrid

lunes, 28 de septiembre de 2009 0

El pasado 24 de septiembre entregamos 5663 firmas en la Asamblea de Madrid dirigidas a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, al Consejero de Sanidad, a los Grupos Parlamentarios de la Asamblea y a los Gobiernos Municipales y portavoces de la oposición de los municipios del Área 8.









lunes, 7 de septiembre de 2009

Mientras deja morir al "viejo" hospital PÚBLICO al que se le caen los techos...

lunes, 7 de septiembre de 2009 0
... licita el "hospital privado". El segundo hospital de Móstoles sale a licitación para que esté listo en 2011. Aguirre improvisa (Nota del autor: como casi siempre) y propone que se llame '2 de Mayo'

Hospital 2 de Mayo. Así podría llamarse el segundo hospital de Móstoles, cuyo proyecto salió este jueves a licitación. El nombre, que no está cerrado ya que se esperan más ideas, lo improvisó la presidenta de la Comunidad que este jueves presidió la reunión del Consejo de Gobierno de su Ejecutivo en el municipio, donde el alcalde Estaban Parro actuó de anfitrión.

Esperanza Aguirre invitó a las empresas interesadas a presentar sus propuestas para un centro que colocará a Móstoles, cuando entre en funcionamiento en 2011, como la primera gran ciudad de la región que cuenta con dos hospitales.


Éste, al igual que los también nuevos hospitales de Torrejón, Collado Villalba y en Carabanchel, darán un paso más en el sistema de gestión, ya que el adjudicatario de la construcción podrá subcontratar todos los servicios -salvo algunas excepciones- incluyendo a los médicos y especialistas, hecho que ha provocado las críticas de PSOE, IU y los sindicatos.

La adjudicataria tendrá que adquirir todo lo necesario para su funcionamiento según los parámetros impuestos por la Consejería de Sanidad. Como requisitos mínimos, contará con 65.896 metros construidos y otros 24.500 de aparcamiento. Ofrecerá servicios médicos, quirúrgicos, materno infantiles y centrales y contará con 10 quirófanos en su apertura que se ampliarán a 12 en 2017. En cuanto al área ambulatoria, el nuevo hospital tendrá un total de 47 consultas a las que se suman 33 gabinetes de exploración.



Junto a la Universidad

La infraestructura estará situada entre la plaza de toros y la Universidad Rey Juan Carlos, con acceso desde la autopista A-5 y según la presidenta gozará de "las últimas tecnologías" para dar cobertura a la población de 18 municipios: Móstoles, Pelayos de la Presa, Navalcarnero, Aldea del Fresno, Cadalso de los Vidrios, San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado, Navas del Rey, Villaviciosa de Odón, Cenicientos, Rozas de Puerto Real, Sevilla la Nueva, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales, Chapinería, Colmenar de Arroyo y El Álamo.

Tras el anuncio, el alcalde Esteban Parro, agradeció a Esperanza Aguirre la elección de Móstoles para el inicio del curso político, y por convertir en realidad "un punto muy importante" para los mostoleños. Asimismo, elogió al consejero de Sanidad, Juan José Güemes por su ahínco a la hora de sacar adelante el proyecto y por demostrar que, a su juicio, a Móstoles "le va muy bien" con gobiernos del mismo signo político (PP). Aguirre añadió que en 2011, cuando acabe la legislatura, la zona sur contará con 4.340 camas y habrá más que duplicado el número de éstas desde 1998.

Fuente: Madridiario
 
◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates