lunes, 22 de marzo de 2010

Muerte por inanición...

lunes, 22 de marzo de 2010 0


A LA FALTA DE INVERSIÓN SE UNE AHORA LA REDUCCIÓN DE LA PLANTILLA DE TRABAJADORES DEL HOSPITAL DE MÓSTOLES

Como bien dice el titular, al "viejo" Hospital de Móstoles le van a dejar morir de inanición...


Los presupuestos de la Comunidad de Madrid son claros y alarmantes: los hospitales de gestión privada, o mejor dicho, las empresas que los gestionan, se llevan el trozo mas grande del pastel. Capio, la empresa que gestionará el futuro Hospital de Móstoles sale bastante bien parada, y explicamos por qué... Hospitales "tradicionales" como La Paz, Clínico, Gregorio Marañón, Móstoles o La Princesa reciben menos dinero que el hospital de Capio (la Fundación Jimenez Díaz) en relación a la población a la que atienden...

Algo más de 300 euros por habitante/año presupuestan para el hospital de la Princesa (que atiende a 480.000 madrileños), mientras que la Fundación Jimenez Diaz-Capio se lleva más de 700 euros por habitante/año (atiende a poco más de 400.000 madrileños)

En muchas ocasiones hemos recogido en esta página las deficiencias que presentaba el hospital de Móstoles. Deficiencias, no subsanadas intencionadamente, con el propósito de justificar la necesidad "urgente" de construir un nuevo hospital gestionado por una empresa privada.


Hoy, la Comunidad de Madrid da un paso más en su carrera privatizadora. Para justificar la privatización de los servicios no sanitarios va a dejar de contratar trabajadores y va a desprenderse de todos aquellos que finalicen sus contratos. Consecuencia: mal funcionamiento del servicio. Solución: Externalizar-privatizar el servicio entregándoselo a la multinacional de turno por una suma millonaria.

Móstoles no va a ser una excepción. La semana pasada se denunciaba que 15 trabajadores del hospital no han renovado sus contratos. Esta medida puede extenderse a más de 100 trabajadores. La consecuencia es evidente: Deterioro de la calidad asistencial.

En nuestras manos está....



Respuesta de la Asamblea de Madrid a las 5.663 firmas de nuestro Manifiesto: Admitida a trámite


Hemos recibido contestación de la Presidenta de la Asamblea de Madrid a nuestro Manifiesto en Defensa de una Sanidad Pública de calidad. En reunión de la Mesa de la Diputación Permanente de la Asamblea, según escrito fechado el 25 de enero de 2010 (con fecha de registro de salida de la Asamblea 4 de marzo de 2010), se admite a trámite nuestro escrito, Manifiesto y firmas y se trasladan los mismos a la Vicepresidencia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid y a su Consejería de Sanidad. Así mismo, se traslada a los Grupos parlamentarios de la Asamblea nuestra petición de derogación normativa de la Ley de Acompañamiento de medidas fiscales y administrativas de la Comunidad de Madrid del mes de diciembre de 2007, que posibilita la privatización de todos los hospitales públicos (los trasferidos del antiguo INSALUD como los existentes antes las tranferencias sanitarias), así como la derogación de la Ley 15/97 de nuevas formas de gestión en el Sistema Nacional de Salud.



 
◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates