lunes, 21 de junio de 2010

¿Cuantas inauguraciones le quedan al hospital? Hagan sus apuestas...

lunes, 21 de junio de 2010 0
El pasado viernes Esperanza Aguirre puso la primera piedra del “mini hospital privado de Móstoles (“catedral del siglo XXI”, según la iluminada), acompañada del alcalde Esteban Parro del Prado y los claqueros mamporreros de su séquito habitual.



En el acto se repartió un folleto en el que se hacia público, lo que ya era imposible ocultar: no va a poder cumplir su compromiso electoral de tener un nuevo hospital funcionando en Móstoles antes de que finalice la presente legislatura. Hasta el 2012 no estará funcionando.


Fiel a su política de “una mentira repetida hasta la saciedad se convierte en una verdad”, reiteró en varias ocasiones que el hospital de Móstoles era “PÚ-BLI-CO”. Así lo recogía también el folleto, el cartel de la obra, el atril y hasta la piedra que se enterró en el solar… (ver imágenes adjuntas)



Pero como todos los madrileños sabemos, será la multinacional Sueca Capio (propiedad de Apax Partner y Nordic Capital) la que, por más de 200 millones de euros, construirá y dotará de personal el hospital para “explotarlo” durante 30 años.



Y al hilo del título de este post, una nota humorística que por desgracia refleja fielmente lo que nos espera en los próximos meses...



miércoles, 9 de junio de 2010

Servicios MAXIMOS en el día de huelga...

miércoles, 9 de junio de 2010 0

La huelga de este martes convocada en la Función Pública y secundada entre profesionales al servicio del Sistema Nacional de Salud, ha vuelto a poner en evidencia a la directora del Hospital de Móstoles (Madrid) que, sin consultar con ninguno de los órganos de participación (otra vez), impuso unos servicios mínimos abusivos, pues ni tuvo en cuenta la doctrina del Tribunal Constitucional al respecto, ya que superó con creces el número de profesionales que cubren la asistencia en un día festivo: en este caso, suelen hacerlo 35 facultativos, pero ayer se estableció una plantilla de 87.

lunes, 7 de junio de 2010

La gerente del hospital de Móstoles sigue haciendo de las suyas

lunes, 7 de junio de 2010 0

Después de haber sido desautorizada por el Director General de Recursos Humanos, por la reducción de la plantilla de guardia de los cirujanos, la directora gerente del Hospital de Móstoles (Madrid), Cristina Granados, ha vuelto a la carga, en esta ocasión con los traumatólogos.

Y, como la plantilla de traumatólogos no está completa, ha decidido recurrir a los geriatras y lo ha hecho de la siguiente manera: de lunes a viernes, hasta las 10 de la noche, la guardia cuenta con tres profesionales en traumatología, aunque uno de ellos es un geriatra; y, a partir de la diez de la noche, éste pasa a presencia localizada.

Eso sí, los fines de semana, sábados y domingos, hay tres traumatólogos en la guardia.

Fuente: Acta sanitaria

miércoles, 2 de junio de 2010

Armando Resino para los pies a la Directora del hospital de Móstoles

miércoles, 2 de junio de 2010 0

La actuación de la directora del Hospital de Móstoles, que impuso un recorte en las guardias de los cirujanos sin seguir criterio ni ajustarse a norma alguna, ha sido totalmente desautorizada desde la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, la dirigida por Armando Resino, que ha obligado a mantener la guardia presencial de tres cirujanos hasta la diez de la noche, de lunes a jueves, y, a partir de esa hora, uno pasa a estar localizado. En enero de 2011, y si la guardia presencial ha sido requerida para ir al centro más de un 40 por ciento de días, su presencia pasaría a ser fija.


No parece que fuera momento para generar más problemas en la sanidad de Madrid y menos habiendo recurrido a datos falsos y habiéndose pasado por alto los cauces de participación reglamentarios.


Fuente: Acta Sanitaria

 
◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates