lunes, 29 de septiembre de 2008

Relación de escritos presentados por la Asociación durante el mes de septiembre

lunes, 29 de septiembre de 2008
En el mes de septiembre la Asociación ha presentado los siguientes escritos:

Escrito a la Consejería de Sanidad solicitando los siguientes documentos en relación al Anteproyecto para la construcción del nuevo hospital de Móstoles:
  1. Estudio de viabilidad.
  2. Estudio de seguridad y salud.
  3. Estudio de impacto ambiental.
  4. Plan funcional del hospital.
  5. Memoria justificativa.
  6. Plano de situación y de conjunto.
  7. Presupuesto estimado y a cuánto asciende el montante procedente de los presupuestos que pagamos los ciudadanos, IVA incluido.

Además, si como se contempla en la normativa vigente no se ha llevado a cabo el estudio de viabilidad pertinente, se insta a la CONSEJERÍA DE SANIDAD A QUE PROCEDA A LA RETIRADA DE LA RESOLUCIÓN 394/2008 DE 5 DE AGOSTO. Si no es asi, NOS RESERVAMOS INICIAR LAS ACCIONES LEGALES OPORTUNAS POR VULNERACIÓN DE DERECHOS.

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Escrito al Defensor del Pueblo

SOLICITANDO que tenga por formulada y formalizada QUEJA respecto al procedimiento recogido en la Resolución 394/2008, de 5 de agosto, de la Viceconsejería de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras por la que se somete a información pública el “Anteproyecto de explotación y obra para la gestión de servicio público de asistencia sanitaria especializada correspondiente a los municipios de Móstoles, Navalcarnero, Cadalso de los Vidrios, San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado, Navas del rey, Villaviciosa de Odón, Cenicientos, Rozas de Puerto Real, Pelayos de la Presa, Aldea del Fresno, Sevilla la Nueva, Villamánta, Villamantilla, Villanueva de Perales, Chapinería, Colmenar del Arroyo y El Álamo”. La citada Resolución ha sido publicada en el “Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid” en 11 de agosto de 2008, y en base a lo expuesto en el mismo se exija a la Comunidad de Madrid que aporte:

  1. Estudio de viabilidad.
  2. Estudio de seguridad y salud.
  3. Estudio de impacto ambiental.
  4. Plan funcional del hospital.
  5. Memoria justificativa.
  6. Plano de situación y conjunto.
  7. Presupuesto estimado y a cuánto asciende el montante procedente de los Presupuestos que pagamos todos los ciudadanos, IVA incluido.

En caso de no proceder por la Comunidad Autónoma de Madrid a facilitar la información que se le exige, y dentro de las competencias atribuidas a la institución del Defensor del Pueblo se lleven a cabo cuantas actuaciones sean pertinentes para la modificación y rectificación de los criterios empleados respecto a la QUEJA formulada y en el supuesto de que de las actuaciones que se lleven a cabo se desprende la inconstitucionalidad del anteproyecto objeto de este escrito, en base a lo dispuesto en el artículo 9.3 de la Constitución Española, se proceda a formular recurso de inconstitucionalidad del mismo ante el Tribunal Constitucional.

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Solicitud de ampliación de plazo a la VICECONSEJERA DE ORDENACIÓN SANITARIA E INFRAESTRUCTURAS

En el B.O.C.M. con fecha de 11 de Agosto de 2008, se publica la Resolución 394/2008 de 5 de Agosto de su Viceconsejería, por la que se somete a información pública el “Anteproyecto de explotación y obra para la gestión de servicio público la asistencia sanitaria especializada correspondiente a los municipios de Móstoles, Navalcarnero, Cadalso de los Vidrios, San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado, Navas del Rey, Villaviciosa de Odón, Cenicientos, Rozas de Puerto Real, Pelayos de la Presa, Aldea del Fresno, Sevilla la Nueva, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales, Chapinería, Colmenar del Arroyo y El Álamo.

En el apartado primero somete al trámite de información pública por un plazo de 1 mes mediante la inserción del oportuno anuncio en el B.O.C.M. y anuncio en los tablones de edictos de los Ayuntamientos. En el caso del Ayuntamiento de Móstoles no hemos apreciado dicha información en su tablón de edictos.

Por otro lado, por publicarse este trámite en el mes de Agosto que prácticamente es inhábil, y para garantizar los derechos de participación de los ciudadanos en los términos establecidos en la Constitución, en la LGS y en la LOSCAM, es necesario una prórroga del plazo en 1 mes más de acuerdo con lo establecido en el Artículo 113 de la Ley de Contratos del Sector Público que prevé esta posibilidad.

No sería la primera vez en tener que ampliar un plazo de información pública ya que tenemos un precedente en el trámite de alegaciones al Proyecto de Zonificación Sanitaria, publicado el 7 de Agosto de 2006.

En consecuencia,

SOLICITAMOS ampliar en 1 mes más el plazo de observaciones para posibilitar una mejor información y participación de la población afectada





Móstoles a 5 de Septiembre de 2008





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