miércoles, 10 de junio de 2009

COMUNICADO DE PRENSA, 4 de junio de 2009

miércoles, 10 de junio de 2009


Reunida en Móstoles la COORDINADORA DE PLATAFORMAS DE SANIDAD DE LA COMARCA SUR Y SUR OESTE DE MADRID para concretar las movilizaciones ciudadanas a desarrollar en junio, acordamos:
  1. Apoyar la convocatoria de concentración en los juzgados de Plaza de Castilla el martes día 9 de junio con motivo de la declaración del exconsejero de Sanidad, Manuel Lamela, en relación a la campaña de desprestigio y falsas acusaciones vertidas sobre Luís Montes y su equipo, campaña que produjo un daño irreparable al hospital de Leganés y a la Sanidad Pública.
  2. Fijar un calendario de movilizaciones en contra de la propuesta de crear el Área Única y contra la caótica situación en la que se encuentran los hospitales, la Atención Primaria, los servicios de pediatría, centros de especialidades y el desmantelamiento de los servicios de Salud Mental en nuestra comunidad.
  3. El calendario de movilizaciones se inicia con una marcha del Sur hacia Madrid, el día 25 de junio, que terminará en las puertas de la Conserjería de Sanidad de Madrid, C/ Aduana 29, sumándonos a la convocatoria realizada por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de y por los sindicatos UGT y CCOO.
  4. Pedir al conjunto de las fuerzas sociales, políticas, sindicales y ayuntamientos, que apoyen estas iniciativas encaminadas a exigir al gobierno que preside Esperanza Aguirre la retirada de la propuesta de Área Única y el manteniendo del modelo actual de gestión pública, así como impedir el deterioro de la asistencia hospitalaria y servicios de Salud Mental, que está alcanzando cotas inaceptables.

Coordinadora de Plataformas Contra el Área Única y
Defensa de la Sanidad Pública del Sur y Sur Oeste de Madrid


En Móstoles, a 4 de junio de 2009

0 comentarios:

 
◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates