COMUNICADO A LA CIUDADANÍA
El Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene listo el Decreto que redefinirá todo el territorio de Madrid como un AREA SANITARIA UNICA, bajo el engañoso escaparate de la libre elección de médico.
Esta redefinición supondrá el desmantelamiento definitivo de la Red Sanitaria Pública, anteponiendo el ánimo de lucro en detrimento de la protección de la salud, calificando a los demandantes de atención sanitaria como “CLIENTES“ y no como “PACIENTES”.
Entregando la Sanidad Pública en manos de algunos de los especuladores sin escrúpulos que han sumido al país en esta crisis económica, que pretenden introducir políticas empresariales en la Sanidad Pública, ofreciendo a los profesionales “incentivos” salariales. Es decir, aquellos médicos que más ahorren en pruebas diagnósticas, en farmacia, aquellos que menos pacientes deriven al hospital o más pacientes tengan asignados, cobrarán más. La calidad de la atención se verá seriamente deteriorada y aumentarán los riesgos para los pacientes.
Además de lo que significa el área única luchamos contra la caótica situación en la que se encuentran:
- Los hospitales.
- La atención primaria.
- Los servicios de pediatría.
- Los centros de especialidades y el desmantelamiento de los servicios de salud mental en nuestra comunidad.
EXIGIMOS:
- Rescatar la propuestas de 2006 de zonificaciones sanitarias negociadas.
- Ampliación de plantillas para eliminar las listas de espera.
- Un nuevo hospital de alta resolución de titularidad y GESTIÓN PÚBLICA en Móstoles.
- Derogación de la Ley de acompañamiento y medidas fiscales de la Comunidad de Madrid.
- Eliminación de la Ley 15/97, YA.
Pedimos al conjunto de las fuerzas sociales, políticas, sindicales y ayuntamientos apoyen las iniciativas encaminadas a exigir al Gobierno de Esperanza Aguirre la retirada del área única y el mantenimiento del modelo actual de GESTIÓN PÚBLICA.
¡¡ VENTE A LA MARCHA !! ¡¡ TODOS JUNTOS PODEMOS !!
0 comentarios:
Publicar un comentario